24 junio 2010

BILLETE_KAREN


Billete innovador:

Autorretrato y perspectiva oblicua en achurado (a man0)

Editar fotos en photoshop y luego incorporar el conjunto en illustrator con los tres sistemas reticulares y demás elementos como el texto, el personaje de la metamorfosis.

En el billete realmente aplicamos todo lo aprendido en el curso, texturas, colores, formato, encuadres, etc.

CUBO DE COLORES

















Sistematización de gamas cromáticas y acromáticas en colores con pinturas acrílicas por yuxtaposición y saturación de capas y transparencias.
El color
Colores primarios en pigmento (sustancia colorante) 100% saturados y puros: ROJO, AMARILLO y AZUL.
Colores secundarios se forman de la mezcla del 50% de dos colores primarios: NARANJA, VERDE y VIOLETA.
Colores terciarios algunos autores sostienen que no existen otros dicen que si.
a) No existen los colores secundarios porque al mezclar los tres primarios (33%) se forma un unico gris.
b) Existen los colores terciarios porque son la mezcla de un primario y un secundario en cuyo caso existen 6:
amarillo + verde: AMARILLO VERDOSO
verde+ azul: AQUA
azul+ violeta: MORADO
violeta + rojo: ROJOVIOLETA
rojo+ naranja: ROJONARANJA
naranja+ amarillo: ANARANJADO
Los colores relativos ó armonicos son aquellos que se encuentran juntos en el círculo cromático.
De la lengua inglesa relative pariente, podemos entender que los colores relativos estan formados de los mismos colores con distinta intensidad, ejemplo: amarillo verdoso
Los colores complementarios tambien como su nombre lo indica complementan al otro color, siempre son parejas de color diametralmente opuestos en el círculo cromático, es decir incluyen el 100% de los colores primarios sin importar su procedencia.

Perspectiva oblicua Edif UAM

Perspectiva oblicua con matices de gradación acromática.

Ejercicios de color con acrilico.

Gama bicromática en 10 pasos:

Gama acromática en 10 pasos:

Estrella cromatica


Ejercicios de PERSPECTIVAS

Perspectiva conica:


1 punto de fuga siempre al centro.
1 grupo de lineas de fuga dirigidas al punto de fuga.
1 grupo de lineas verticales paralelas.
1 grupo de lineas horizontales paralelas.

Perspectiva frontal:



1 punto de fuga (nunca al centro de la composición) pero dentro o fuera de esta.

1 grupo de lineas de fuga (radiales al punto).

1 grupo de lineas verticales paralelas.


1 grupo de lineas horizontales paralelas.


Perspectiva oblicua:


2 puntos de fuga (siempre a la misma altura) dentro o fuera de la composición.

2 Grupos de lineas de fuga (radiales al punto).

1 Grupo de lineas verticales paralelas.

03 junio 2010

Mi mano en una red


Perfil de mano en una posición atractiva de diseño con aplicación de una red lineal que se deforma topográficamente apegandose a la posición y volumen virtual de la mano.

Datos personales

Seguidores